jueves, 4 de abril de 2013

Agotamiento de recursos del agua potable



AGOTAMIENTO DEL AGUA POTABLE

Autores: M.Sc. Paula G. Pérez Álvarez y M.Sc. Alfredo Núñez Matos
09-11-2011_13-32-36El agua potable es el agua apta para el consumo humano; en la actualidad se encuentra muy escasa, además las fuentes de abasto se están contaminando de forma química y/o bacteriana, o está muy deprimida por su uso agrícola.
 
 
Más de mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, mientras que 2,6 millones carecen de servicios sanitarios básicos.
El aumento en la demanda  y la contaminación de las fuentes hace que este vital el09-11-2011_13-33-03emento se transforme en un recurso cada vez más escaso y plantea una advertencia a nivel global para el futuro próximo de la humanidad, pues la ausencia del vital líquido se relaciona con la pobreza y las enfermedades que afectan a miles de millones de personas en el mundo.
 Cada vez es más frecuente ver como algunas acciones que realizamos en nuestra comunidad deterioran no sólo la calidad del agua, sino también nos acerca más a la racionalización severa del recurso para poder cubrir las necesidades de todos los pobladores. Esta situación nos llevará en pocos años a una escasez del agua que pondría en riesgo el desarrollo social de todos.
Cabe entonces preguntarse qué importancia tiene la sustancia  agua para cada uno de los componentes del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario